Desarrollo Personal

Otra gran parte de las personas que acuden a una consulta de psicología lo hacen porque quieren realizar cambios, evolucionar, o transformar su vida.

El Desarrollo Personal, conocido también como superación personal, crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona  adopta nuevas ideas o formas de pensamiento (creencias), que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida. Esto lleva al punto clave de la salud que, es la prevención. En la medida en que fortalecemos nuestra salud de forma integral y holística, tendremos menos probabilidad de desequilibrio mental.

Algunos de los aspectos que se trabajan en un proceso de desarrollo personal son, el autoconocimiento, liderazgo, creatividad, comunicación interpersonal, poder personal, automotivación, emprendeduría,… para ello es importante abordar los bloqueos emocionales y aspectos limitantes, que nos dificultan conseguir esa plenitud que buscamos.

 



1
Hola,
Soy Noemí, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by