Primer paso: Los pasos que no te atreves a dar también dejan huella

Bienvenida o bienvenido

El primer paso en cada viaje o camino suele ser el más difícil. Enhorabuena por haberte atrevido a darlo y haber dejado la primera huella en este camino.

Si estás leyendo esto es porque tal vez lleves tiempo arrastrando ese malestar y planteándote si servirá o no, o tienes miedo, o esto de ir al psicólogo lo vives aun como un estigma, o estás en un cambio vital y tu malestar está aumentando con síntomas de ansiedad, desmotivación, fatiga, fobias, obsesiones, o incluso síntomas físicos. Tal vez te haz dado cuenta de ciertos patrones que se repiten en tu vida  y que te limitan y lo que quieres es a alguien que te acompañe en el proceso de cambio.

No es necesario tener un diagnostico de trastorno para acudir en busca de ayuda de profesionales. De hecho el mejor momento para buscarla es antes de que los sínotmas se compliquen y la situación se cronifique, cuando ya notas un desequilibrio y no encuentras la forma de solucionarlo.

Muchas personas que viene a mi consulta lo hacen por:

  • La gestión de la relación con familia, amistades.

  • Alguna toma de decisión difícil.

  • Encontrar una solución a alguna situación.

  • Proceso de duelo.

  • Cómo afrontar cierta emociones.

Este tipo de motivo de consulta suele durar entre 4 a 8 sesiones. Aunque después deciden seguir mirándose un poco mas y trabajar otros aspectos mas profundos para aumentar su bienestar y poder afrontar situaciones futuras mejor.

Entiendo el trabajo terapéutico como una forma de autoconocimiento, con el objetivo de que te entiendas mejor y así recuperes el rumbo y el control de tu vida. Utilizando técnicas que van a permitir conocerte, aumentar tu conciencia a través de una mayor conexión con el inconsciente, identificar emociones y patrones que te impiden avanzar en la dirección que tu quieres y las herramientas para realizar el cambio.

Ahora te animo a seguir dando pasos para desde un espacio seguro y de confianza, acompañarte y así puedas dejar la siguiente huella de transformación en tu vida. Aquí te dejo este testimonio de una persona que ha venido a mi consulta:

J.S.S

“Desde hacía bastante tiempo utilizaba como método para protegerme, aparcar a un lado aquello que me preocupaba o me agobiaba, dejándolo sin resolver en una parte de mi interior. Debido a dificultades que se presentan en la vida, tomé como rutina ponerme una máscara con la que aparentaba estar bien, el objetivo era que nadie se diera cuenta de lo destruida que podía estar por dentro. Sin embargo, cuando acumulas, olvidas que en algún momento no habrá espacio para más y de un momento a otro te ves desbordada. Eso fue lo que me ocurrió.

Tuve la suerte de percatarme de las pequeñas señales que el cuerpo me iba dando. Al principio, intenté hacer lo de siempre y pasarlo por alto, pero poco a poco las señales eran tan evidentes que supe que tenía que hacer algo.

Lo bueno es que por el camino de mi vida encontré a Noemí. Creo que las cosas pasan por algo y que ella no fue una casualidad. Noemí me ayudó a desbloquear aquello que tenía retenido, guiándome en mi recorrido interior para darme cuenta de aquello que tenía que cambiar, ayudándome así a encontrarme a mí misma.

Hoy día, ante cualquier contratiempo que intenta llevarme a mi manera de actuar pasada, recuerdo lo trabajado en la Terapia a través del Mandala. Lo que surgió de ahí, lo tengo grabado en mi mente y lo recuerdo cuando necesito de esa guía.

Sin duda una gran experiencia, que recomiendo y que no dudo en repetir cuando lo necesite.

Muchas gracias Noemí por tu profesionalidad, tu manera de facilitar ese recorrido tan necesario que cada una/o debe hacer por sí misma/o, de tu técnica tan bien empleada, en definitiva de ese don especial que te permite ayudar a las personas que se cruzan contigo.”



Los comentarios están cerrados.

1
Hola,
Soy Noemí, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by