Bienvenida o bienvenido
El primer paso en cada viaje o camino suele ser el más difícil. Enhorabuena por haberte atrevido a darlo y haber dejado la primera huella en este camino.
Si estás leyendo esto es porque tal vez lleves tiempo arrastrando ese malestar y planteándote si servirá o no, o tienes miedo, o esto de ir al psicólogo lo vives aun como un estigma, o estás en un cambio vital y tu malestar está aumentando con síntomas de ansiedad, desmotivación, fatiga, fobias, obsesiones, o incluso síntomas físicos. Tal vez te haz dado cuenta de ciertos patrones que se repiten en tu vida y que te limitan y lo que quieres es a alguien que te acompañe en el proceso de cambio.
No es necesario tener un diagnostico de trastorno para acudir en busca de ayuda de profesionales. De hecho el mejor momento para buscarla es antes de que los sínotmas se compliquen y la situación se cronifique, cuando ya notas un desequilibrio y no encuentras la forma de solucionarlo.
Muchas personas que viene a mi consulta lo hacen por:
La gestión de la relación con familia, amistades.
Alguna toma de decisión difícil.
Encontrar una solución a alguna situación.
Proceso de duelo.
Cómo afrontar cierta emociones.
Este tipo de motivo de consulta suele durar entre 4 a 8 sesiones. Aunque después deciden seguir mirándose un poco mas y trabajar otros aspectos mas profundos para aumentar su bienestar y poder afrontar situaciones futuras mejor.
Entiendo el trabajo terapéutico como una forma de autoconocimiento, con el objetivo de que te entiendas mejor y así recuperes el rumbo y el control de tu vida. Utilizando técnicas que van a permitir conocerte, aumentar tu conciencia a través de una mayor conexión con el inconsciente, identificar emociones y patrones que te impiden avanzar en la dirección que tu quieres y las herramientas para realizar el cambio.