La terapia
Vamos definiendo conjuntamente el problema o la razón por la que ha acudido, realizando un diagnóstico inicial de la situación que suele ser la primera y la segunda sesión. Acordamos los objetivos que se quieren conseguir en la Terapia y damos comienzo a través del método Espiral y Círculo a adentrarnos en el tema a trabajar.
En las sesiones iniciales se realizan trabajos más intuitivos, que bien pueden hacerse con Mandalas prediseñados, que están codificados según números, símbolos y trazos, o círculo vacío. Analizamos lo expresado y sacamos conjuntamente, una conclusión terapéutica, que nos va a servir para pautar diferentes tareas o actividades y definir siguientes pasos en el proceso terapéutico.
Si fueran necesarias más sesiones, se aplicarán diferentes técnicas para los objetivos que deseemos conseguir.
La duración del proceso va a depender de tipo de problema que vayamos a trabajar. Puede ser una sesión o varias, pero el tiempo medio de intervención es de 3 a 6 meses.
Con esta Terapia logramos grandes avances en la salud mental de las personas con o sin algún síntoma o trastorno, activando de forma intuitiva la propia capacidad de las personas para recuperarse, fortalecerse y evolucionar en su vida. Esto lo conseguimos trabajando en cuatro aspectos principales autoconciencia, emociones y expresión, integración simbólica y capacidad creativa.