Blog

¿Sabias que fue Carl Jung quien introdujo la terapia a traves del mandala dentro de la psicoterapia?

 

Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.
Carl JunG

Lo consideraba el arquetipo del self, donde se integran consciente e inconsciente, donde se funden el ego y la sombra y entonces el self(alma) puede empezar a vislumbrarse. Y es solo ese, el camino de descubrimiento del self( si mismo), el que nos puede traer Sanación a nuestras vidas. Del Self emergen símbolos transformadores que nos inspiran a buscar nuestra integridad.

La tensión y el dualismo subyacente de la psique no se manifiestan hasta que alcanzamos el nivel critico de la revelación.

Durante los estadios previos del desarrollo del ego, nos hemos identificado con el ego, que organiza la
conciencia de los contenidos psíquicos , a la vez que reprime aquellos elementos que amenazan su integridad. Por lo tanto, nos aferramos desesperadamente a un lado de la polaridad, a la vez que evitamos el otro. Nuestra redención psicológica ocurre a través del amor y la aceptación de todas nuestras partes. Las cualidades transpersonales del Self buscan realizarse dentro de las fronteras personales de la conciencia del ego.

El SELF, es el arquetipo más importante,(el “sí mismo”) es la unidad última de la personalidad y está simbolizado por el círculo, la cruz y las figuras mandalas. La personificación que mejor representa el self es Cristo y Buda; pues representan según muchos, el logro de la perfección.

La meta de la vida es lograr un self.



1
Hola,
Soy Noemí, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by